Vecinos integrantes de una comisión vecinal del barrio San Miguel fracción Lomas Verdes de San Lorenzo, que lucha desde hace varios años para recuperar una plaza (actualmente en conflicto con un club de fútbol), informaron que harán actividades económicas para pagar una deuda de Gs. 142.000.000 que la Municipalidad tiene con el club 4 de Octubre de la Liga Sanlorenzana de Fútbol, resultante de un caso judicial en el cual la Municipalidad de San Lorenzo perdió por no responder al proceso judicial en tiempo y forma. Pese a los años que pasaron la comuna sanlorenzana hasta ahora se niega a honrar dicha deuda, por lo que los intereses siguen aumentando.
Según Blanca Barrios, integrante de los vecinos que quieren recuperar el espacio público, decidieron encarar actividades tipo venta de empanadas, asaditos y hamburguesas para buscar honrar la deuda que la Municipalidad hasta ahora se niega a pagarle al club.
El dinero es en concepto de pago por una acción judicial que la administración de Ferrer perdió de manera inexplicable (no respondió al proceso judicial en tiempo y forma), debido a ese “error” de la gente de asesoría jurídica municipal el club 4 de Octubre logró obtener una orden de retención de inmueble por cobro de mejoras, el cual ganó por lo arriba mencionado y que condenó a la Municipalidad de San Lorenzo a pagar la suma de 142.000.000 más los intereses moratorias que ya lleva varios años.