Según la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera a partir del 3 de enero hasta el 26 de marzo se movilizara más 530 agentes nivel nacional, como parte del operativo verano 2018, para garantizar la seguridad del tránsito terrestre de veraneantes y conductores en general.
La institución trabajará en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional, donde efectuará un control a conductores sobre la tenencia de documentos habilitantes, control de velocidad, incluyendo alcotest y verificación de vehículos que circulen por las rutas de competencia institucional.
En este sentido, igualmente se realizarán las coberturas en determinados días y horarios para el operativo retorno, que consistirá en la agilización y ordenamiento del tránsito vehicular.
La cobertura será nacional, pero con énfasis en los Departamentos de Central, Paraguarí, Cordillera, Misiones e Itapúa; zonas donde se concentran el mayor número de veraneantes.
En el operativo se contará con 65 camionetas y automóviles patrulleros, 22 motocicletas, 2 unidades de ómnibus y 4 camiones Plataforma.
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera recomienda a las personas que se trasladen hacia el interior y al exterior del país, a respetar todas las normativas viales, verificar el estado de sus automotores antes de salir y portar todos los documentos.
Fuente: IP