Diócesis de San Lorenzo tiene nuevos Diáconos

Publicación

 

Nueve padres de familia fueron ordenados ayer como diáconos permanentes de la Diócesis de San Lorenzo. La imposición de manos estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de San Lorenzo, Monseñor Joaquín Robledo ante mucha cantidad de fieles.

“Para mi haber sido ordenado diácono, en primer lugar es servir a Dios en el hermano, con humildad y con mucho amor”, dijo a nuestra página el diácono Florio Bejarano de la parroquia Virgen de los Remedios de San Lorenzo.

Los nuevos diáconos son: Miguel Gómez de la parroquia Virgen del Rosario, Sergio Enciso de la parroquia San Blas de Itá, Augusto Marecos de la parroquia Virgen de Fátima, Celso Ramírez de la parroquia Virgen del Pilar, Juan Sanabria de la parroquia Virgen del Pilar, Rolando Centurión de la parroquia Inmaculada de Colonia Thompson, Rodolfo Benitez de la parroquia de San Lorenzo Ñemby, Florio Bejarano de la parroquia Virgen de los Remedios, Celso López de la parroquia Viren de Fátima.

Los diáconos consagrados son casados y están llamados a ayudar a sus párrocos respectivos y a los obispos. Pueden impartir la eucaristía, realizar los sacramentos de bautismo y matrimonio, oficiar responso, ayudar en la catequesis y evangelizar con la palabra de Dios en lugares indicados por los párrocos.

spot_img
spot_img

Te puede interesar

La pólvora inocente no existe: Buscan cero quemados por fuegos pirotécnicos en estas fiestas

El uso de fuegos artificiales es una tradición común en las celebraciones de fin...

Clínicas: Nuevo sistema de agendamiento en Gineco-Obstetricia de la FCMUNA

A partir ayer lunes 16 de diciembre, la Cátedra y Servicio de Gineco-Obstetricia de...

Aumentan las Consultas por Salud Mental, Especialmente en Adolescentes

La Lic. Sandra Ayala, jefa del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias...