La discusión principal se realizó entre los concejales Osvaldo Gómez (PLRA) y Alcibíades Quiñones (ANR), cuando el segundo dijo que hay rumores de que en el fraccionamiento de la familia Broquel en el barrio Capellanía “corrió” dólares e incluso se “vendieron calles y otros espacios públicos”. El edil Gómez reaccionó diciendo que Quiñones es un “irresponsable”.
“Peengo la pe aprobabakue la fraccionamiento Broquel, ndaha‘éi che (…) y se dice que cobraron una buena suma de dólares”, dijo Quiñones en un momento dado, lo que hizo reaccionar al edil liberal quien acusó de irresponsable a su colega.
La álgida discusión fue cuando vecinos del barrio Capellanía estaban dentro e la sala de sesiones donde acudieron una vez más para pedir solución a las autoridades municipales para que se dé solución a quienes desde hace un tiempo prácticamente viven “encajonados” ya que tienen una calle de entrada (sentido único) pero para salir del barrio deben recorrer varias cuadras, además en una arteria prácticamente no cuentan con veredas para caminar. Para que se pueda dar salida favorable a los vecinos, la familia Broquel debe ceder unos cuatro metros de terreno para que los moradores cuenten con una vía de salida directa a Avenida Avelino Martínez. No obstante la Municipalidad debe proceder al arreglo de la calle Lopez de Vega, de manera a ensanchar con los cuatro metros nombrados más arriba.
AUDIO DE LA DISCUSIÓN