En una reunión realizada anoche entre un grupo de vecinos del barrio Capellanía decidieron salir mañana viernes a cerrar la calle Arsenales entre Avelino Martínez y Ciencias Veterinarias, la protesta es porque prácticamente viven encajonados y en gran parte incluso sin veredas poniendo en peligro sus vidas entre el intenso tránsito vehicular que tienen a toda hora. Desde hace un tiempo que piden a la Municipalidad de San Lorenzo que habilite la calle Lopez de Vega hasta Avelino Martinez, de manera que tengan una salida y no queden encajonados como hasta ahora.
La dificultad de vivir “encajonados” viene desde hace mucho tiempo, no obstante esto empeoró desde que iniciaron las obras del Metrobus sobre Mcal. Estigarribia. Consideran que falta voluntad para mejorar la situación ya que habilitar y mejorar la calle Lopez de Vega no es misión imposible si las autoridades locales ponen “manos a la obra”.
“Decidimos salir a cerrar el viernes la calle Arsenales frente al SENAVE que está en el medio de las avenidas Avelino Martínez y Ciencias Veterinarias, será en hora pico tipo las 16:30 horas para que las autoridades sientan lo que es vivir encajonados así como nos encajonaron a nosotros”, dijo Belén Duarte a nuestro medio.
Otro pedido pero que ya es de tiempo atrás es la habilitación de veredas al costado de la empresa NGO que según nuestra entrevistada la empresa ocupa cuatro metro y medio de vereda y la Municipalidad hasta el momento no hizo nada por recuperar dicho espacio que servirá para que los vecinos caminen de manera más segura.