ENCARGADA DE LA ADMINSITRACIÓN ES DUEÑA DE UNA PRODUCTORA
Ante la versión de una supuesta tercerización del Teatro Municipal, el Secretario General de la Municipalidad de San Lorenzo, Dr. Freddy Konther, aseguró que tal tercerización no existe. La municipalidad designó como administradora del Teatro a la Sra. Nelly Cabrera, quien actualmente se encarga de las contrataciones, no así de los costos que se seguirán abonando en caja municipal.
La Sra. Cabrera como nueva administradora tiene a su cargo las contrataciones y demás requisitos para el usufructo del Teatro, pero al momento de pagar los costos correspondientes se debe abonar en caja municipal.
“No existe tal tercerización” sentenció Freddy Konther al ser consultado sobre el asunto.
Según el secretario, la municipalidad a través de la Junta estableció los parámetros que deben seguir quienes quieran acceder al uso del Teatro. Los precios y demás requerimientos exigidos ya se definieron y la Sra. Cabrera será quien recibirá los pedidos de usufructo.
La encargada del Teatro también deberá generar actividades de manera a que los espectáculos se den en forma sucesiva.
Por otro lado, el Secretario negó que el nombramiento de la administradora denote falta de preparación por parte de la municipalidad en cuanto a la administración de su propio Teatro.
“Es una administradora nombrada por la Municipalidad, es una contratada, así como existen en Asunción. En Asunción la Dirección del Teatro es un cargo emblemático, que actúa en forma paralela con la Dirección de Cultura” afirmó Konther.
Igualmente, Konther confirmó que Nelly Cabrera posee una empresa realizadora de eventos denominada “Nelly Cabrera Producciones”, pero que en cuanto a la administración del Teatro la mujer no utiliza el nombre de la firma.
“El día de mañana definiremos si continúa o no en el cargo, porque fue designada en el puesto hasta fin de año” añadió respecto a la novel administradora.
Finalmente el Secretario dio a conocer su postura sobre la tercerización, a la que considera como opción “ideal”.
“No existe tal tercerización, a pesar de que sería lo ideal. Soy partidario de que eso algún día pase a una empresa y que la misma se encargue del cobro, seguridad, mantenimiento y contrataciones, dentro de un marco que establezca la Junta y que eso no conspire contra los intereses de las instituciones educativas y de los artistas sanlorenzanos y nacionales. Que se ajusten todas sus actuaciones dentro del derecho y la equidad” finalizó.