Las informaciones de posibles sobrefacturaciones por parte de la aguatera “La Familia” que opera en Calle’i de San Lorenzo sigue llegando a nuestra redacción. Uno de ellos es el del abogado Fernando Alegre, que en febrero de este año le llegó una factura de Gs. 10 millones que corresponde a sólo 28 días de provisión del vital líquido. Dicho usuario sigue manteniendo una lucha frontal para evitar ser estafado.
Según el monto de facturación, Alegre y su familia (cuatro personas), consumieron casi 3 millones de litros de agua en el tiempo récord de 28 días. El monto millonario que recibió hizo que procediera a pagar a una escribana y un plomero para hacer constar que dentro de su vivienda no hubo ninguna pérdida a través de las cañerías o canillas existentes dentro de su casa.
Alegre contó a nuestro programa de radio que primero recurrió a la Entidad Reguladora de Servicios Sanitarios (Erssan), pero como respuesta recibió que “se ponga de acuerdo con la prestadora”, lo que significaría aceptar haber usado casi 3 millones de litros en 28 días calendario.
El afectado incluso señaló que antes de que le llegue la factura de los 10 millones realizó un reclamo porque en esos días la provisión de agua era escasa, por lo que incluso comentó que en esos días debía bañarse a las 04:00 o a las 23:00 horas, en ese entonces uno de los funcionarios que vino a verificar dicho reclamo le dijo “romomboriahuta” (haré que seas pobre) y casualmente unos 15 días después le llega la factura donde figura la exorbitante suma mencionada más arriba.
La excusa de la empresa era que en el domicilio había una cañería rota, lo que se hizo constar que no había tal fuga mediante la presencia del escribano y el plomero contratado por el dueño de la casa.
RECLAMO ACERCADO A DEFENSA DEL CONSUMIDOR. Luego decidió acercar su denuncia a la Oficina del Consumidor donde aceptaron su caso, no obstante en ese proceso la empresa proveedora de agua decide cortarle el servicio, por lo que Alegre consigue una orden de medida preventiva para una inmediata reconexión, sin embargo recién después de 27 horas los de la empresa se dignan en volver a proveerle del vital líquido, burlándose de una orden de instancia superior.
AUDIO DE LA ENTREVISTA
Otro dato mencionado fue que las cuatro facturas anteriores a los 10 millones es que pagaba un promedio de Gs 181 mil (lo que igual es un abuso ya que solo son cuatro personas en la casa).
Alegre señaló que quiere que se solucione el inconveniente y que hay probabilidad de que en estos días desde la Oficina del Consumidor salga una resolución favorable a su reclamo.
Finalmente el profesional de derecho ofreció sus servicios profesionales de manera totalmente gratuita a usuarios que se sienten estafados por la misma aguatera.