Vecinos de Callei San Lorenzo, continúan sus denuncias contra la aguatera privada “La Familia” por supuestas sobrefacturaciones en el consumo de agua potable. Las facturaciones llegan de manera abultada y en algunos casos los de la empresa no escuchan razones y proceden a dejar sin agua a las familias que van a reclamar y pedir revisión de sus medidores. Lo preocupante es que hay familias que reciben facturas hasta de más de 500 mil guaraníes por un mes.
Laura Miranda, es una de las usuarias que se siente estafada por la empresa más arriba señalada. Su caso es igual a muchos de los vecinos que utilizan la aguatera, ya que los mismos técnicos de la empresa que acuden a revisar el medidor se dan cuenta que la aguja queda quieta si no se abre alguna canilla, con lo que queda confirmado que no hay pérdidas en las conexiones dentro de los hogares, sin embargo como se observa en el video que la misma usuaria filmó, los funcionarios de la empresa igual procedieron a cortar el suministro de agua.
Miranda fue esta mañana hasta la oficina de Defensa del Consumidor para presentar la denuncia correspondiente por lo que hasta la pérdida de tiempo y dinero para traslado debe hacer el usuario que se siente estafado.
Otra usuaria que dice le llegó la factura con precio abultado es María Ojeda, quien señala que llegó a pagar 250 mil guaraníes por mes y sólo usaba el agua para bañarse
Norma Pereira en cambio contó que un mes tuvo que pagar 750 mil y que no sirve de nada ir a protestar porque se les dice que hay pérdidas y que si quieren pueden hacer la denuncia.
Nuestro portal ya había hecho un seguimiento de denuncias de más de 50 usuarios del barrio San Blás de Callei. En este caso la protesta masiva fue por cobro de excedentes de alcantarillado sanitario de la zona, aunque también hubo casos de denuncias de sobrefacturaciones.
VIDEO MUESTRA QUE PESE A QUE OBREROS DE LA EMPRESA VERIFICAN QUE NO HAY PÉRDIDAS IGUAL PROCEDEN A CORTAR EL SERVICIO A LA FAMILIA MIRANDA.
Credito de video Laura Miranda