El intendente Albino Ferrer autorizó mediante la Resolución Municipal N° 1336/2017 a la Dirección General de la Policía Municipal para portar una caja móvil a ser utilizada en las barreras aleatorias que se realiza los fines de semana en San Lorenzo. La decisión es para evitar la retención del vehículo cuyo conductor trasgreda algunas faltas al tránsito automotor, de tal manera a pagar las multas en el mismo lugar. La recomendación a los multados es que exijan la boleta legal, de manera a confirmar el pago respectivo.
Según publica la municipalidad en su página del Facebook, la creación de la caja móvil es para el cobro de multas aplicadas por la Policía Municipal de Tránsito durante las barreras de control aleatorio en horarios y días donde ya no estén habilitadas las cajas de la Institución, a fin de facilitar el pago por infracciones, brindando mayor transparencia del destino de lo recaudado para la tranquilidad de la ciudadanía.
Todo lo cobrado deberá ser rendido al día siguiente hábil para poder generar el comprobante de ingreso correspondiente en las arcas municipales.
Las multas que podrán ser abonadas en la caja móvil a fin de evitar la retención del vehículo son:
- Conductor y acompañante en moto sin el casco.
2. No portar chaleco reflexivo.
3. No tener el cinturón de seguridad.
4. Alcotest positivo (deberá conducir otro que no esté bajo los efectos del alcohol)
5. Hablar por celular mientras se conduce.
6. Carencia de habilitación en el momento de la infracción.
7. Contramano.
8. Tránsito cerrado.
9. Carecer de algún tipo de luz.
10. Carecer de licencia de conducir en el momento de la infracción.
Para evitar inconvenientes, respete las normas de tránsito !!!.