El concejal Nelson Peralta, dijo esta mañana a nuestra página que “más que nunca quiere ser gobernador” para demostrar a la ciudadanía de que la clase política está preparada para estos cargos. Respecto a la renuncia de Rubén Rodríguez dijo que nunca estuvo preparado, que él (Rodríguez) pensó que era una animación más.
“Se presentó de una manera tan peculiar esta cuestión, pero no obstante más que nunca quiero ser el gobernador para poder demostrar a la ciudadanía de que la clase política estamos preparados para estos casos, te podes imaginar este hombre en tres días no aguantó la presión de lo que nosotros todos los días estamos pasando”, destacó.
AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA
Insistió en que la clase política está preparada para recibir todo tipo de críticas, pero que el conocido animador no está para aguantar presiones, “ vos sabes hace cuantos años he sido atacado y sigo ahí, aceptado peleando bien o mal, haciendo algo por mi comunidad y ese es la diferencia entre la clase política con todos nuestros defectos que el tipo (Rodríguez) tuvo que correr, no está preparado, nunca estuvo preparado para estas cosas, él pensó que era una animación más, pensó que todo el mundo al tomar el micrófono le iba a gritar, pero es una realidad diferente”, sostuvo.
Respecto a los otros posibles precandidatos dijo que a Roberto Pérez le conoce como presentador de noticias y a Rolando de Barros Barreto señaló que es preparado, joven brillante y que cree podría hacer buen trabajo. No obstante remarcó que él tiene la trayectoria política y que las críticas no lo harán doblegar.
En cuanto a si algún dirigente colorado le llamó luego de la renuncia de Rodríguez dijo que los asesores de Cartes no, pero si mucha gente, entre ellos dirigentes de Central diciéndole que “aún está en carrera”.
En lo económico en caso de que sea el precandidato y luego candidato dijo que los políticos tienen un presupuesto mínimo para trabajar de manera a encarar gastos de campaña, además si es elegido del movimiento el grupo mismo pondrá algo de dinero y que tiene amigos que dijeron lo ayudaran económicamente.