Al parecer el vertedero clandestino de residuos domiciliarios que se encuentra en el sector de Anahí de Reducto sigue sus actividades sin pausas a pesar de que en la Junta Municipal prometieron hablar al ejecutivo comunal para que procedan a la suspensión inmediata del sistema de recolección de residuos domiciliarios y su posterior descarga en dicha propiedad. La nueva denuncia le hizo llegar al edil Federico Franco (PLRA) por intermedio de una foto donde se muestra a un carritero lleno de basuras sobre una de las avenidas de Reducto.
EJECUTIVO NO HACE CASO A RESOLUCIONES DE LOS CONCEJALES. “En la Junta Municipal hemos hecho los reclamos correspondientes, por lo visto nadie escucho o nadie ve lo que la Junta Municipal resuelve, dijimos en la Junta Municipal con el presidente de que inmediatamente íbamos a mandar clausurar un vertedero clandestino en donde los carriteros se van a buscar la basura de los vecinos, les cobra los 30 mil guaraníes y tiran todo en un mismo lugar y sin embargo la empresa (ECORESA) luego pasa a recolectar la basuras”, expresó ayer el concejal liberal a nuestro programa de radio.
RESPONSABILIDAD DE ECORESA. Señaló que es la empresa ECORESA a encargada de la recolección, pero que ayer le enviaron una imagen donde se ve a un carrito lleno de basuras recorriendo una de las avenidas, “culpo directamente a la empresa de recolección de basuras si es que eso es lo que está ocurriendo, pero hoy me volvieron a enviar foto que muestra que los carriteros continúan con el mismo modo de operación”.
DEBE CUMPLIR CON SU TRABAJO, DE LO CONTRARIO SE DEBE RESCINDIR EL CONTRATO. En cuanto a contratos se refiere manifestó que es la Municipalidad la que debe exigir a la empresa el cumplimiento de su responsabilidad y si Ecoresa no puede cumplir se le tiene que cancelar su contrato, “la municipalidad tiene que exigir a la empresa (ECORESA) a que cumpla su contrato, de última si no puede ejecutar el contrato por el cual ganó una licitación pública, vamos a tener que rescindir el contrato con dicha empresa”, indicó.
DIRECTOR DE MEDIO AMBIENTE TIRA LA PELOTA A LA SEAM
Por su parte el director de Medio Ambiente de la comuna sanlorenzana Hermes Baeza, se lavó las manos diciendo que esa resolución recibió y que fue girado al Juzgado de Faltas de la Municipalidad y que además ese caso tiene la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente (SEAM), “conozco el caso, ese expediente ya giramos al juzgado de faltas de la municipalidad, además tiene la intervención de la SEAM”, se excusó.
Luego recordó que esa denuncia viene de tiempo atrás y que desde la SEAM se produjo un pedido de reinspección del predio donde está el vertedero clandestino “ya vino otra vez desde la SEAM un pedido de reinspeción y ya nos fuimos a ver a constatar que sigue todavía y que pasamos los informes, de ahí que ellos no accionaron ya es otro tema”, acusó.
Finalmente prometió que iría otra vez al lugar para volver a pasar a los juzgados de faltas y salubridad.