La Playa de Versova, en Bombay, al oeste de la India, luce casi como un paraíso luego de que un estudiante de 33 años comenzó a limpiar la playa en el año 2015 con la ayuda de un vecino. Ésta acción hizo que luego se le unieran más de 1.000 voluntarios locales y otras personas que no son del lugar.
La historia según publica hoy el portal CNN en español, comienza cuando un estudiante se muda a su nuevo apartamento hace dos años y desde su lugar divisó una montaña de plásticos que tenía unos 10 metros de alto en la playa, «Me mudé a mi nuevo apartamento hace dos años y vi plásticos en la playa – tenía más de 10 metros de alto. Un hombre podría ahogarse en el plástico», dijo Shah a CNN. «Dije: Voy a venir al campo y hacer algo, tengo que proteger mi ambiente y requiere acción en el campo».
El joven junto a los numerosos voluntarios pudieron recolectar unos 5,3 millones de kilos de basura y plástico en desuso en un tramo de 2,5 kilometros de la playa durante 21 meses.
Además fueron limpiados 52 inodoros públicos en la playa y plantado 50 palmas. Shah dijo a CNN que quiere llegar a plantar 5.000 cocoteros para convertir el lugar en una “Laguna de coco como solía ser”.
Fuente: CNN en Español.