abril19 , 2025

Ricos de Estados Unidos piden que les aumenten los impuestos

También ↓

Compartir

EL GRUPO  SE DENOMINA “MILLONARIOS PATRIÓTICOS”

“Por favor, hagan lo correcto”, dijeron 138 integrantes de Millonarios Patrióticos para la Fortaleza Fiscal en una carta entregada el miércoles 16 pasado

 

Los "millonarios patrióticos" pidieron que se les aumente los impuestos

Casi 140 millonarios estadounidenses pidieron al presidente Barack Obama y al Congreso que les aumenten los impuestos “por el bien de la Nación”, apoyando la medida propuesta en este sentido por congresistas demócratas.

“Eleven nuestros impuestos”, agregaron tras señalar que es hora de hacer su aporte tras beneficiarse durante años de una economía sólida.

El grupo de millonarios patrióticos fue creado hace un año, cuando los demócratas intentaron sin éxito que el Congreso pusiera fin a los beneficios impositivos de que gozan los sectores de mayores recursos, medida implantada por el antecesor de Obama, el ex presidente republicano George W. Bush.
La agrupación se dirigió en particular a un comité de doce legisladores que está promoviendo un acuerdo bipartidista para reducir el déficit fiscal en al menos 1,2 billones de dólares durante la próxima década, con el fin de sanear las debilitadas finanzas del país.

Los legisladores republicanos se han opuesto férreamente a la iniciativa de los demócratas, alegando que se ahuyentará a los inversionistas e incrementará el desempleo, que ronda en un 9 por ciento.

“Cualquier política que implique un incremento en los impuestos equivale a un avance hacia el socialismo”, según el Partido Republicano, interpretación que ha calado hondo en amplios sectores de la población estadounidense.

Los «Millonarios Patrióticos» se oponen de plano al planteo republicano. Eric Schoenberg, presidente de la empresa tecnológica CampusWorks, se burló lisa y llanamente de los argumentos republicanos.

Schoenberg aseguró que «hay una cantidad importante de personas (ricas) que se siente como nosotros», mientras que el dueño de Computervision, Phil Villers, declaraba que «aquellos de nosotros que podamos (pagar) debemos impulsarlo. Ese es nuestro mensaje al comité (legislativo). Esperamos que escuchen», dijo.

 

spot_img