Un grupo de jóvenes denominados “Jóvenes Cristianos” (católicos) convocan a la juventud sanlorenzana y a todas las personas que quieran participar de una Marcha Silenciosa alrededor de la Catedral de San Lorenzo. El objetivo es manifestar indignación y preocupación por las posturas tomadas por líderes políticos, senadores y diputados quienes bajo juramento han decidido respetar la Constitución Nacional y las Leyes. Además quieren expresar a la familia del fallecido joven Rodrigo Quintana, los sentimientos de solidaridad y rechazo por el asesinato.
“Algunos jóvenes procedentes de distintos movimientos de la iglesia decidimos convocar a esta marcha silenciosa, como manera de demostrar tristeza por lo que está pasando en nuestro país”, dijo la joven Luz Allende, en relación al porque la «Marcha Silenciosa».
Puntualizó que como miembros de la comunidad no pueden estar ajenos a lo que pasa y si bien rezan en sus comunidades consideraron unirse y convocar a quienes quieran plegarse para dar el mensaje de que se debe respetar la Constitución Nacional si se quiere un país con seriedad, “como jóvenes de iglesia rezamos en nuestras comunidades, pero consideramos llevar a la práctica lo que el Papa Francisco dijo “hagan lío”, además siempre sostuvo que se debe salir de las iglesias y esta es una de las oportunidades para salir a manifestarse como miembros de la iglesia y lo haremos con respeto marchando alrededor de la Catedral”, refirió
LO QUE DICE LA INVITACIÓN