El presidente de la Asociación de Transportes Escolares de San Lorenzo, Emilio Vielman, estuvo en la sesión de la Junta Municipal del pasado miércoles donde expuso la problemática que se vive en calles adyacentes a escuelas por la falta de señalización y presencia de policías municipales para garantizar estacionamiento a los mini buses para bajar y alzar a alumnos, de manera a evitar los dobles estacionamientos que crean todo un problema especialmente en la zona de las escuelas Luis Caminos y María Auxiliadora.
La problemática explicada por Vielmann en realidad es la constante en todas las calles del centro de la ciudad donde hay escuelas. Así es en el costado de instituciones educativas como, España, Sagrada Familia, Leonarda Sánchez de Páez, etc.
Vielmann manifestó a los concejales que a las horas de entrada y salida de los alumnos de la escuela Cnel. Luis Caminos, se torna imposible el tránsito automotor sobre la avenida Cnel. Romero entre Tte. Benítez y Manuel Ortiz Guerrero, por el hecho de que en la zona no hay tableros indicativos de estacionamiento exclusivo para transportes escolares de manera a que puedan bajar y/o alzar a sus pasajeros sin necesidad de estacionarse en doble fila.
El titular de la Asociación de transportes Escolares también urgió la presencia de policías municipales en la calle Gral. Caballero casi 10 de Agosto donde bajar y alzar estudiantes también se torna difícil y a causa de eso dicha calle prácticamente se cierra en horas de entrada y salida de escolares.
El concejal Ignacio Britez explicó que el pedido en realidad debería girarse al ejecutivo comunal ya que es la instancia que podrá resolver dicha dificulta. Finalmente los concejales resolvieron que harán el pedido, aunque es el intendente quien deberá direccionar al Departamento de Tránsito.