El hecho ocurrió ayer a las 09:30 horas aproximadamente en avenida De la Victoria y Los Canarios del barrio Tayazuape, en el lugar actualmente se trabaja para colocación de tubos de alcantarilla (cruce de calle). La muerte se produjo cuando el infortunado estaba manipulando una grúa.
La víctima de nombre Carlos Marcial Vera Valdez, paraguayo, soltero de 29 años de edad era empleado de la empresa que actualmente opera en el lugar para la colocación de tubos de alcantarilla. Según el informe policial la electrocución se produjo cuando una grúa que estaba manipulando tuvo contacto con cables de alta tensión.
Vera Valdez falleció a pesar de que fue auxiliado rápidamente por sus compañeros quienes lo trasladaron hasta el Hospital de Calleí, donde se constató que llegó sin vida.
La obra en cuestión es sobre avenida De la Victoria a la altura de la Escuela José Dolores desde la calle Arsenia González hasta 11 de Setiembre donde una empresa que ganó una licitación pública llamada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está trabajando para la colocación de “alcantarilla celular triple”.
En principio los reducteños en general se pusieron contentos ya que creían que por fin se entubaría los canales de agua a lo largo de la mencionada avenida, sin embargo la obra involucra la colocación de tubos en el cruce de calle. Ésto movilizó a vecinos que se encuentran en la parte baja de la zona quienes pidieron que pare los trabajos ya que dicen que eso será catastrófico porque con lluvias serán inundados varias casas.
La obra es por un valor total de Gs. 974.792.226, cuya licitación fue adjudicada a la empresa Augusto Ortellado Narvaez.