Mientras que todos los estudiantes de colegios públicos y privados iniciaron oficialmente las clases el 23 de febrero pasado como establece el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), los alumnos del 8vo grado del turno tarde de la escuela Anahí de Reducto iniciaron recién el martes pasado. El atraso de más de un mes de clases obedece a que la directora inscribió a unos 25 chicos sin que se contara con rubros para cubrir las cátedras de dicha aula..
Hasta semanas atrás publicábamos la increíble noticia de que alumnos del 8vo grado seguían de vacaciones, debido que no había plantel de profesores asignados para dicho grado, por lo tanto los chicos seguían de vacaciones forzadas desde el 23 de febrero (día de inicio oficial de clases) hasta el pasado martes 28 de marzo.
Tanto la directora Nilsa Chaves como las supervisoras de educación de la zona cometieron verdadera negligencia educativa. La primera al matricular sabiendo que no había rubros disponibles para dicha aula y las supervisoras por n dar atención debida al problema, ya que se supone debió recibir la lista antes del inicio oficial de clases que fue el 23 de febrero pasado.
Según la profesora Nilsa Chaves, su institución inscribió a unos 25 chicos para el 8vo grado creyendo que el MEC daría curso favorable al pedido de rubros para el mencionado grado, lo que según ella informó de la situación a microplanificacion de la cartera de educación del estado, pero jamás recibió noticias de la supervisión, por lo que los inscriptos se encontraron sin ningún docente para desarrollar las clases.
Por su parte la supervisora administrativa de la zona Lic. Anabella Rodríguez, culpó a la directora por haber matriculado a los niños sin que asegure tener los rubros. Además la funcionaria del MEC dijo a los padres durante una manifestación que ella es nueva en el cargo, dando a entender que la anterior supervisora (Lic. Graciela Vargas) es la que debía resolver antes la situación.
Finalmente el martes pasado se pudo confirmar que los rubros fueron traídos del colegio Anahí II (Héctor Duarte), donde en el séptimo grado tenían apenas dos alumnos inscriptos por lo que se decidió trasladar a los dos chicos a la escuela, por lo que los rubros de ese grado pasan a ser del 8vo respectivamente.