La Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), decidió dar la razón a los directivos del colegio privado San Sebastián, quienes fueron denunciados por la madre de un estudiante que en principio sostuvo que su hijo no fue inscripto en dicha institución por padecer hemofilia. La decisión de cierre del caso obedece a que el MEC entendió que el argumento presentado por los directivos del colegio es válido.
El descargo de la institución educativa se centró en que la no inscripción fue porque la madre adeudaba cuotas y aranceles que data de años anteriores. En ese sentido se amparó en la Ley 5738, que en su artículo 2° expresa: “…La mora en el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el responsable de pago por los servicios educativos prestados, faculta a la institución educativa a no inscribir al alumno en el siguiente año lectivo y a demandar el cobro judicial de las cuotas, aranceles y demás obligaciones vencidas, más los intereses moratorios legalmente admitidos.”.
Según el portal del MEC, acordaron con la madre del niño para que sus hijos sean ubicados en un colegio público de manera a garantizar la educación de los menores.