Un grupo de vecinos de Barcequillo de San Lorenzo cansados del mal servicio del transporte público de pasajeros que los lleva hasta Asunción, se unieron para reclamar a las autoridades que designen una empresa de transporte que les pueda ofrecer digno servicio a los muchos usuarios de la zona. En la actualidad prácticamente están sin servicios que los lleve hasta Asunción o viceversa.
LLEGAR HASTA ASUNCIÓN UN VERDADERO PROBLEMA. Es toda una odisea para los muchos usuarios llegar hasta la capital, ya que la linea 133 (actualmente descontratada por el Ministerio) no tiene suficientes unidades y la espera puede durar horas, a esto se suma que tanto trabajadores como estudiantes de colegios y facultad se les dificulta llegar hasta sus hogares por la noche.
SE UNEN PARA LOGRAR OBTENER MEJOR SERVICIO. “El servicio de transporte de pasajeros siempre fue pésimo, es por eso que con algunas personas formamos el Gruba (Grupo de Barcequillo), para accionar buscando lograr que nos designen alguna empresa de transporte que ofrezca buen servicio a los usuarios de la zona”, dijo a nuestra página Ramón Román, integrante de Gruba.
Mediante un trabajo organizado de Gruba lograron recolectar más de 1.300 firmas para apoyar el reclamo de que se designe otra línea para la zona.
LLEGARON HASTA EL VICEMINISTERIO DE TRANSPORTE. Nuestro entrevistado acotó que ya llegaron hasta la oficina del viceministro de transporte de pasajeros, Agustín Encina, donde se les recibió y se les prometió que se buscará la mejor solución a la problemática de los ciudadanos. También ayer una concejala de San Lorenzo estuvo participando de la reunión vecinal, quien también prometió ayudar desde la Junta Municipal.
OLVIDADOS POR LA MUNICIPALIDAD. Román resaltó que la Municipalidad de San Lorenzo los tiene olvidados, pese a que en Barcequillo hay empresas de nivel nacional y que tiene casi 30.000 habitantes, “Barcequillo es uno de los barrios más grandes de San Lorenzo con casi 28.000 habitantes totalmente olvidado por el municipio y la clase política, a menos que sea para buscar votos y echar para el asado, empresas importantes están acá, entre ellas Lasca y Coca Cola y aun así seguimos en la edad media donde con carritos algunos salen a la Ruta a tomar otros colectivos”, denunció.
PIDEN A DINATARN MANTENER ITINERARIO DE EMPRESAS DEL INTERIOR. Informó también que pidieron a la Dinatran que mantenga el itinerario de empresas como: Loma Grandense, Caacupeña, Cabañas, entre otros, que desde que iniciaron las obras del Metrobus son desviados por Avelino Martínez y Rafael Materi, ya que eso ayuda a llegar más rápido hasta la Capital.
En la zona cuentan con los servicios de las líneas 11 y 3 interno de pasajeros, pero que también es un problema por la noche y los fines de semana.
El grupo sigue con sus reuniones diciendo que no van a parar hasta lograr que sea realidad las promesas obtenidas desde el viceministerio del transporte.
IMÁGENES GENTILEZA