“Múltenlos, así van a aprender”, “tóquenles sus bolsillos”, fueron dos escritos dejados ayer en nuestra cuenta de Instagram @Sanlorenzopy luego de subir una foto donde se muestra basuras dejadas en pleno asfaltado a lo largo de la calle Sgto. Silva entre Mcal. Estigarribia y 10 de Agosto. Lo observado se repite en prácticamente todas las calles del microcentro sanlorenzano. Esto indica que los propios comerciantes (frentistas y/o locatarios) salvo honrosas excepciones, no tienen la más mínima intención de que la ciudad esté limpia y ordenada.
Existe un reglamento que obliga a cada frentista de los barrios que coloquen en sus veredas cestos para bolsas de basuras a determinada altura de manera que los perros no hagan de la suya. Sin embargo ese reglamente o no existe para el microcentro o sencillamente mayoría de los comerciantes no cumplen con ese requisito, tal vez porque les “robaría” espacio a sus mercaderías esparcidas por las veredas, total las autoridades municipales no actúan.
Mientras la Municipalidad no multa a quienes se «encargan» de ensuciar todos los días nuestras calles (sean mesiteros o dueños de locales), la ciudad seguirá siendo considerada una de las más sucias del País.
La imagen muestra a funcionarios de Aseo Urbano Municipal levantando residuos embolsados que fueron dejados sobre la vereda.