El pasado miércoles durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de San Lorenzo, el concejal liberal Osvaldo Gómez, solicitó a la prensa “tomar precaución a la hora de informar” y utilizó palabras como “vamos a respetarnos entre todos, cuidarnos entre todos”. Lo dicho por el edil fue cuando se solidarizó con su colega colorado Carlos Ferreira quien fue declarado “en rebeldía” por un juzgado en un caso de “Producción de Documentos No Auténticos” y que fue publicado y hablado en prácticamente todos los medios de información local y nacional.
Gómez, quien hizo “rekutú” como vicepresidente de la Junta Municipal para el periodo 2017, explicó a la plenaria de su solidaridad diciendo que lo vivido por el edil Ferreira, fue difícil y que aclaró su situación pero que la justicia actúa de manera diferente, luego se dirigió a los comunicadores para “pedir” que tomen precaución a la hora de informar, “Un momento muy difícil que uno pasa, aparte es una circunstancia que él había aclarado perfectamente y lastimosamente la justicia actúa algunas veces de una forma diferente, y pedirle a los medios de prensa también tomar precaución cuando uno va a empezar a informar alguna cosa, no porque una persona irresponsable o alguien hace un dibujito ya empieza a quitar en todos lados, eso no es bueno, vamos a respetarnos entre todos, cuidarnos entre todos” (sic), señaló.
Desde nuestra página recordamos al concejal Osvaldo Gómez que uno de los trabajos de la prensa es cuidar que los políticos con cargos cumplan con sus obligaciones de administrar con total honestidad los bienes públicos y no precisamente la de “cuidar la espalda de ningún funcionario público”. De paso recordamos a las autoridades locales que ante algún error que pueda tener cualquier comunicador, pueden recurrir a dos opciones; 1) El derecho a réplica. 2) Si creen que se lesionó gravemente sus derechos está la justicia ordinaria.