El intendente Albino Ferrer solicitó a la Junta Municipal aprobación de segundo segundo préstamo en lo que va de éste mes, esta vez será de Gs. 2.300 millones que según los concejales provendría de la Cooperativa San Lorenzo. La pasada semana los concejales aprobaron un pedido de préstamo con la misma cantidad pero del Banco Amambay y con eso suma un total de Gs. 4.600 millones, en esa oportunidad los ediles aprobaron el crédito sin contar con la propuesta de ampliación presupuestaria. El nuevo pedido de préstamo será tratado esta mañana en una sesión extraordinaria.
La semana anterior los concejales aprobaron un pedido de préstamo por la misma cantidad (Gs. 2.300 millones) pero otorgado por el banco Amambay, en esa oportunidad algunos ediles se quejaron de que dicho documento solo contenía la suma de dinero prestado, el banco y las cuotas, no así las especificaciones de uso del dinero que la intendencia dará a ese monto.
Según el concejal Nelson Peralta, esta vez la solicitud del préstamo viene acompañado con la ampliación presupuestaria.
El edil Hugo Lezcano informó a sus colegas que como presidente de la Comisión Asesora de Hacienda del legislativo comunal habló con el intendente Ferrer y se informó que en la actualidad la Municipalidad está con tres créditos vigentes y que lo que se quiere hacer es cancelar esas deudas anteriores, “como presidente de la comisión de hacienda estuve hablando con el intendente y sus asesores y quiero comentarle que actualmente el municipio cuenta con tres créditos vigentes (…) y la idea es cancelar todas las cuentas del municipio y quedarnos solamente con dos cuetas, uno del banco Amambay y otro en la Cooperativa San Lorenzo”, luego explicó que la ventaja es que se tendrá menos costo en concepto de interés y solicitó que se convoque a una sesión extraordinaria ya que la ley impide que este tipo de solicitud sea tratado sobre tablas.
Finalmente se decidió convocar a una sesión extraordinaria para hoy jueves a las 09:00 horas, donde practicante está seguro que será aprobado sin mayores inconvenientes.