Finalmente en sesión de la Junta Municipal del pasado martes los concejales aceptaron que la administración municipal realice el préstamo de Gs 2.300 millones procedente del banco Amambay del grupo Cartes. No obstante los ediles señalaron que el ejecutivo no envió el pedido de ampliación presupuestaria que debía acompañar al informe del préstamo.
El edil liberal Federico Franco señaló que al pedido del ejecutivo no se anexó los detalles de ampliación presupuestaria y que de hecho es una falta administrativa ya que de aceptar así aprobarían un préstamo sin saber en qué se gastará dicho monto.
Lo que Ferrer envió en primera instancia es el pedido de permiso donde sólo figura el banco que aceptó conceder el préstamo (Amambay), el monto total del préstamo y las cuotas que la administración deberá pagar hasta la cancelación de la deuda.
Finalmente expresaron que aprobaran siempre y cuando el ejecutivo envíe el documento donde también pide la ampliación presupuestaria de manera que los concejales estén informados en que rubros se gastaran los Gs 2.300 millones.
Los funcionarios de la Municipalidad en especial los de menor rango estaban preocupados y pendientes de dicho préstamo ya que no es la primera vez que la administración comunal recurre a préstamo para pagar último sueldo del año más los aguinaldos respectivos.