En San Lorenzo son ocho las personas con discapacidad severa y en extrema pobreza junto a cada una de sus familias quienes cobraran un aporte mensual por parte del Estado Paraguayo. Según informaron la lista salió de un previo censo realizado por gente del programa Tekoporã acompañado por gente del Consejo de y para Persona con Discapacidad de San Lorenzo (Copedisal), que a su vez trabaja con la Municipalidad local.
La responsable de la Copedisal, señora Alicia Oporto informó a nuestro medio que los discapacitados severos en situación de extrema pobreza son los que por ahora recibirán 150 mil guaranes mensual y cada uno de los integrantes de la casa también podrá contar con una suma menor, por lo que se estima que cada grupo familiar recibirá entre 500 y 600 mil guaraníes.
Luego a partir de febrero del próximo año se irán sumando a la lista otros discapacitados que no necesariamente estén postrados pero si en situación vulnerable.
Los que ahora aseguraron la ayuda del gobierno son: Francisca Ovelar Vda de Romero del barrio Sinalco, Cristhian Ismael Chaves Aranda de Reducto, Andrea Florentin de Laurelty, Marta Recalde de Villa del Maestro, Pablina Sosa de Laurelty, Elena Bogado de San José, Fany dure de Virgen del Rosario e Ingrid Cana de Virgen de los Remedios.