Según un concejal municipal un informe extraoficial señala que en lo que va del año se confeccionó 2.500 boletas de infracciones al tránsito automotor, pero solamente llegaron a ser cobradas poco más de 150 de las numerosas infracciones. Por ese motivo pide informe detallado de la recaudación en ese concepto.
El edil municipal Alfredo Lezcano (Avanza San Lorenzo), presentó en sesión de la Junta Municipal una minuta en el cual pide informe detallado sobre cobro por boletas de infracción al tránsito automotor. La curiosidad es porque la dirección de tránsito municipal apenas realizó el cobro de 154 boletas de las 2.500 que los inspectores de tránsito emitieron en las calles en concepto de infracciones a los reglamentos de tránsito vehicular.
“Esto es un proceso que estamos llevando adelante un grupo de concejales y controlar el trabajo de cada una de las direcciones, primero nos dimos cuenta de que había una escasísima recaudación en tránsito (…), lo que me llamó más la atención es que la gente de tránsito se pusieron más las pilas e hicieron 2.500 boletas de infracción en éste periodo, pero de esa cantidad solamente llegaron a ser cobradas 154”, dijo el edil a nuestro programa de radio
El edil dijo también que si bien en el presupuesto general de la Municipalidad de éste periodo (2016) está presupuestado unos 120 millones de guaraníes como recaudación de cobro de multa de transito automotor, consideran muy poco mirando la cantidad de boletas emitidas y por eso quieren elevar a 500 millones para el año 2017.
Los pedidos que figuran en la minuta de Lezcano son;
a) Cantidad de Actas de Intervención de la Dirección de Transito remitidas a su jurisdicción, desde enero de 2016 hasta la fecha. b) Cantidad de Resoluciones de desestimación y admisión de los casos derivados a su jurisdicción. c) Sentencias dictadas dentro del tiempo más arriba citado. d) Multas impuestas a las mismas.
A moción del edil Nelson Peralta (ANR) el pedido de monto recaudado se remitirá a la Dirección de Tránsito Municipal ya que el Juez solo realiza la parte administrativa documental.
Imagen archivo