En sesión de la Junta Municipal del pasado miércoles los concejales le aprobaron a la intendencia municipal una solicitud de préstamo de Gs 2.300 millones para supuestamente reposición de caja. Según el concejal Federico Franco la administración de Ferrer adeuda a los concejales dos meses de salario y también está atrasado en haberes del Consejo Local de Salud y no se sabe si como está en cuanto a otros funcionarios municipales, por lo que supone el dinero en realidad será para pagos de salarios.
“El pedido de crédito fue de Gs. 2.300 millones para reposición de caja según argumentaron, evidentemente va a ser para pagar salario porque yo te conté que no estamos cobrando y hay muchos funcionarios que están atrasados en el cobro de sus salarios, también el Consejo Local de Salud está atrasado y no se cómo está el tema de pago a los proveedores”, dijo ayer el edil liberal en nuestro programa de radio.
Luego explicó que los préstamos se veían dando en años anteriores durante la administración de Maximiliano Ferreira, que el reemplazante (Wenseslao Ocampo) no tiene tanta responsabilidad ya que agarró la administración en el trascurso de éste año, no obstante dijo que dá su voto de confianza a Ocampos y confía que en el próximo año ya no se recurra a éste tipo de préstamos.