La Junta Municipal de San Lorenzo decidió enviar al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el anteproyecto de construcción de súper viaductos realizado por el ingeniero Hermann Pankow con el apoyo de varios comerciantes de la ciudad. Aunque el edil Nelson Peralta (ANR) dijo a sus colegas que él no cree que los del MOPC den mucha importancia al mencionado plan. No obstante mediante éste proyecto se logró instalar a nivel nacional el tema del «caótico tránsito vehicular en San Lorenzo» y se espera que por fin el Gobierno Central dé una mirada a la situación de la Ciudad Universitaria y estudien de manera seria alguna salida favorable a la mencionada problemática.
Peralta aclaró que si bien la Junta Municipal declaró de interés municipal el proyecto de Pankow, eso no fue a rajatablas y que más bien es con el sentido de que se proyecte alguna alternativa para la circulación vehicular en la ciudad y que bien puede ser éste.
Luego dijo que es cierto que los del MOPC no conocen el plan porque aún no se les acercó los materiales, pero que ve difícil que los de la cartera estatal de él interés suficiente, ya que por un lado Obras Públicas está mandando hacer un proyecto para San Lorenzo, y por otro que el creador del proyecto San Lorenzo (Pankow) es muy resistido en el MOPC por algunos duros cuestionamientos realizados contra técnicos de Obras Públicas.
Los 10 concejales presentes (Hugo Lezcano ausente por viaje a Corea del Sur y Osvaldo Gómez por viaje a Rusia), decidieron meter por mesa de entrada del MOPC el proyecto de los sanlorenzanos.
El mismo Peralta ya había anunciado en una de las sesiones del mes de agosto que el MOPC está preparando un mega proyecto para San Lorenzo que incluiría viaductos, túneles y estacionamientos vehiculares.