Una de las tantas quejas que se escucharon el pasado sábado en la reunión convocada por la “Coordinadora de Comisiones Vecinales” (no reconocida por la Municipalidad) es la de un grupo del barrio San Blas de Kokueré, quienes manifestaron que desde julio de éste año intentan armar una simple comisión pro empedrado pero que hasta ahora sólo encontraron “trabas” en las oficinas de Acción Social y Comisiones Vecinales de la Municipalidad de San Lorenzo.
Según Ricardo Paniagua quien fue uno de los que asistieron en la reunión del pasado sábado, la última “traba” fue el pasado jueves cuando le dijeron que todos los vecinos deben estar al día en el pago de sus impuestos inmobiliarios como figura en la Ordenanza N° 15/2011. Sin embargo los funcionarios de Acción Social no llevaron en cuenta que el artículo 7 donde figuraba ese requisito fue derogado mediante la ordenanza N° 15/2013.
“Ponen mucha traba, la última fue el jueves pasado que me dijeron que todos los vecinos tienen que estar al día con sus impuestos inmobiliarios”, luego señaló si ese es uno de los requisitos porque esperaron que pase los cuatro meses para informarle de ese requisito.
Paniagua se quejó también que para hacer esos papeleos los vecinos deben sacrificar sus horarios de trabajo pero que los funcionarios municipales no llevan en cuenta y les hace perder tiempo sin contemplaciones, “las veces que uno va tiene que dejar su trabajo de lado, presentarse a las 7 de la mañana, sentarse esperar porque la directora no está o porque no vino, uno está hasta las 10:00 de la mañana y al final te dicen que no te van a recibir o te dicen que hace falta algún documento y así estamos desde hace cuatro meses”, resaltó.
El líder vecinal destacó que los funcionarios deben tratar bien a los ciudadanos que van a ofrecerse para realizar el trabajo que la Municipalidad debe hacer y que en realidad deben cuidar a sus patrones los ciudadanos y no hacerles perder tiempo sin contemplaciones.