Varios vecinos algunos con intenciones de formar una comisión vecinal y otros ya formados se quejaron del trato que se les da en la Municipalidad de San Lorenzo especialmente por la Directora de Acción Social comunal, Teresa Morales de Villalba y contra una de las encargadas de la Coordinadora de Comisiones Vecinales de nombre Lourdes Romero. Las inquietudes van desde que se les hace esperar horas para finalmente irse sin respuesta adecuada y por poner “trabas” para frenar organizaciones vecinales.
Unos 15 personas de distintas comisiones vecinales de San Lorenzo se dieron cita a la convocatoria de la Coordinadora de Comisiones Vecinales (no reconocida por la Municipalidad de San Lorenzo), para informar a los miembros de la Junta Municipal de la ciudad acerca de las numerosas dificultades que encuentran para trabajar por sus respectivos barrios como brazos ejecutores de la administración del intendente Albino Ferrer. Hubo quejas de todos los «colores».
A la reunión asistió sólo la concejala Silvia Mendieta (Juntos Podemos) quien anotó todas las inquietudes que los vecinos manifestaron y se comprometió a buscar solucionar los muchos problemas presentados aunque dijo que algunos no podrán ser rápidos como se desea.
Comisión Vecinal Tapé Pyhaú reclama liberar vereda y calle: Según la representante Mirtha Irala, los vecinos esperan que el intendente Albino Ferrer pueda hacer cumplir con la Ley que rige en cuestiones de espacios públicos ya que gran parte de la vereda de la plaza (actualmente ocupada por el Club Capellanía) está ocupada por uno de los arcos y los costados incluso ocupa pate de las calles. En éste sentido en Asesoría Jurídica de la Municipalidad informaron a los miembros de la comisión vecinal que ya existe un dictamen favorable al pedido de liberar dichos espacios públicos y para el cumplimiento de la misma sólo espera la firma del Intendente Ferrer.
CUATRO DE LAS NUMEROSAS INQUIETUDES PRESENTADAS
Comisión vecinal Estrella del Sur: Miembros de este grupo de vecinos informaron que se llegó al colmo de exigírseles a que cambien a su vicepresidente por el hecho de no pertenecer a la línea política partidaria del grupo que maneja la Municipalidad de San Lorenzo.
Barrio Florida, por no pertenecer a partido político del intendente se les condena a estar en agua cada vez que llueve. Miembros de la Comisión Vecinal 11 de Setiembre denunciaron que siguen esperando desde hace años que la Municipalidad se digne en realizar trabajos para evitar que vecinos de la calle Florida y Miguel Caminos ya no sufran el avance de las aguas de cada lluvia, ya que la zona tiene característica “palangana” que hace se amontone el líquido proveniente de los cuatro costados. Proyecto de obras ya hay (Resolución N° 45244), pero no se inicia ya que los vecinos sostienen que al no pertenecer al partido político del intendente se le “castiga” haciéndoles esperar. Ésta gente pidió que los concejales se inmiscuyan más en las realidades de las comisiones vecinales visitando los distintos lugares.
Barrio San Blás: Se quejaron de la poca atención que se les da en la Coordinadora de Comisiones Vecinales, e inclusive de la falta de sensibilidad que tiene la directora de Acción Social municipal por hacer esperar por horas para atender a los vecinos que sólo tienen la voluntad de ser “brazos ejecutores de la municipalidad” en sus respectivas comunidades.