Durante la sesión ordinaria de hoy miércoles de la Junta Municipal de San Lorenzo se planteó la construcción de súper viaductos en San Lorenzo de modo a solucionar tres nudos principales del tránsito vehicular en la ciudad. El proyecto es un trabajo del conocido profesional ingeniero Hermann Pankow, quien trabajó con acompañamiento de un grupo de empresarios sanlorenzanos. El costo de las obras estaría cercano a los 36 millones de dólares. El pleno de la Junta declaró de interés municipal de manera a acompañar en todos los ámbitos dicho planteamiento.
La idea es construir grandes viaductos en tres nudos conflictivos de la ciudad donde existen graves inconvenientes en el tránsito automotor, así uno de ellos empezará casi frente a la facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción, otra en la zona conflictiva de Mcal. López (camino Luque, Calleí, Mcal. López y hacia el centro de San Lorenzo). El otro empezará en Ruta N° 1 desde el cementerio de San Lorenzo.
El plan incluye la construcción de un estacionamiento vehicular subterráneo de tres niveles debajo de la plaza Marcelina Insfran.
El proyecto fue declarado de interés municipal de tal manera a iniciar diálogo con autoridades nacionales tanto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, las dos Cámaras del Congreso Nacional y con la presidencia de la República.
Según el concejal Nelson Peralta se hará toda la socialización posible a través de audiencias públicas de manera que los ciudadanos conozca especificaciones del proyecto, aunque seguro se encontraran personas que se opongan por algunos detalles, pero que de igual manera se debe realizar ya que es la única salida que nuestra ciudad tiene para mejorar el caótico tránsito vehicular existente, que a su vez ya no es problema de la ciudad sino debe ser considerado problema nacional. (ampliamos).