El Hospital de Clínicas como siempre un paso adelante en lo que refiere a equipamiento de primer nivel para sus usuarios. El centro asistencial dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA recibió en la fecha un Angiógrafo para el Servicio de Cardiología de Adultos del hospital universitario, se trata de un equipo que se utilizará para Hemodinamia y procedimientos de uso cardiológico. La inversión total sobrepasa los 7mil millones de guaraníes.
El Ing. Nery Aguilar, administrador del Hospital de Clínicas, manifestó que se trata de un equipamiento de alta gama adquirido vía licitación pública nacional y que fuera adjudicada a la empresa Distribuidora Ypacaraí S.A, encargada de proveer el equipo así como la adecuación del lugar donde será instalado el Angiógrafo. Durante la tarde de este miércoles se realizó la recepción de un total de 28 cajas que componen el equipamiento para el servicio de imágenes del área de Cardiología de Adultos del hospital.
Un Angiógrafo es un equipo utilizado para los procedimientos de radiología y cardiología intervencionista que permite obtener imágenes en tiempo real de lo que pasa en el sistema vascular. Consiste en un sistema que permite visualizar y guiar el paso de catéteres por diferentes partes del cuerpo.
En tanto el Ing. Alberto Giménez, coordinador operativo de DYSA (Distribuidora Ypacaraí S.A.) señaló que la empresa fue adjudicada por licitación LPN06/2016, y son también los encargados de la adecuación del espacio físico. A su vez estimó que en aproximadamente dos semanas estarían culminando los trabajos de la obra civil para el efecto y seguidamente proceder a la instalación y montaje del equipo con tecnología de punta.
Cabe recalcar que el equipamiento adquirido es de la marca Philips Healthcare y asciende a los 6.993.500.000 de Guaraníes, sumada la adecuación edilicia por valor de 431.349.227 de Guaraníes, siendo la inversión por valor total de 7.424.849.227 Guaraníes. La entrega se ajusta al cronograma de recepción de equipos adquiridos por Licitación Pública Nacional para el Hospital de Clínicas. Fuente: UNA Departamento de Comunicación Social