Vecinos de la plaza Las Mercedes del barrio Kokuere decidieron poner manos a la obra para hermosear dicho espacio público. Es por ello que la comisión vecinal del barrio organizó ferias dominicales donde los propios vecinos son los protagonistas de dicha actividad. Ya consiguieron reparar las hamacas y ahora piensan poner en condiciones las lumínicas.
Según Teresa Uliambre, tesorera de dicha comisión vecinal, con las ferias ya realizadas se pudo reparar juegos infantiles que estaban prácticamente en desuso en el predio.
Los feriantes fueron los propios vecinos quienes pusieron sus puestos ofreciendo todo tipo de mercaderías como comidas, trabajos manuales, ropas entre otros artículos personales y de hogar.
Hace unos meses la Gobernación del Departamento Central habilitó el caminero que se construyó alrededor de la plaza y en esa oportunidad el gobernador prometió colaborar con equipos de gimnasia de manera a convertir en una Plaza Saludable. La comisión vecinal ahora tiene el objetivo de poner en condiciones las lumínicas y comprar red para vóley entre otras actividades propias de este tipo de espacios públicos.