Varios cursos de especialidades distintas del Centro Regional de Educación Saturio Ríos (CRESR) presentaron sus proyectos del año. Entre ellos los del tercer año en Bachillerato Humanístico con énfasis en Ciencias Básicas y los del tercer año del Bachillerato Técnico en Administración de Empresas.
Por su parte los del tercer año sección “C” (Bachiller Humanístico con enfasis en Ciencias Básicas) realizaron el proyecto denominado “Sonrisas que dejan huellas en el corazón”, cuyo objetivo principal es buscar concienciar a la sociedad de las múltiples necesidades materiales y emocionales que tienen los pacientes del Hospital Materno Infantil Niños de Acosta Ñu y el refugio de animales denominado “Salvando Hocicos”. Todo esto se pudo cumplir mediante el desarrollo de autogestión de los estudiantes quienes lograron llevar algunos servicios a esa parte de la población vulnerable. La nota de éste grupo es que trajeron al joven Sebastian Villalba quien es conocido por la lucha personal que tuvo contra el cáncer y actualmente es activo colaborador de organizaciones de lucha contra esa enfermedad.
En cuanto al tercer año de Administración de Empresas desarrollaron el proyecto denominado “Obtan Café”. En éste proyecto sobresalieron el ingenio y la creatividad, además de poner en práctica sus conocimientos sobre planificación desde el inicio que comprende los trámites iniciales para una microempresa. Además tuvieron la particularidad de que parte de las ganancias generadas con la venta de productos “Obtan Café” fue para la adquisición de un armario para uso exclusivo de los de 1er y 2do año Batan. Éste grupo trajo a su presentación al celebrado cantante sanlorenzano Francisco Russo.
Agradecemos la gentileza de Vivian Sánchez, quien nos proveyó las imágenes y los detalles de los mencionados proyectos.