El pasado 25 de agosto publicamos en nuestra página una información con el título de “23 escuelas de San Lorenzo son las que hasta el momento acceden al almuerzo escolar”, con la aclaración de que se agregarían dos escuelas más en los próximos días (Escuela Mcal. Estigarribia y Escuela Sta Teresita del Niño Jesús). Sin embargo al día siguiente, prensa municipal publicó en su página del Facebook que el almuerzo llega a 25 escuelas (en su lista figura las dos instituciones mencionadas arriba). Hoy 30 de agosto la directora de la escuela de Reducto confirmó a nuestra página que hasta la fecha no reciben ni una sola ración en concepto de almuerzo escolar.
NIÑAS Y NIÑOS SIGUEN ESPERANDO LO QUE DESDE LA COMUNA ASEGURARON QUE YA TIENEN. La publicación comunal expresa que la coordinadora de las escuelas municipales profesora Olga Ramírez, informó “que niños y niñas de 25 instituciones educativas de nuestro municipio fueron beneficiados con el almuerzo escolar y que desde principios del mes de agosto se les vienen proveyendo”, (textual publicado por prensa municipal). Incluso la información con la lista que incluye a la escuela que aún no recibe bocado alguno fue enviado vía correo electrónico a varios medios de prensa local y nacional.
Esta mañana cerca de las 10:00 horas la directora de la escuela Mcal. Estigarribia, profesora Anisia Paola Aliendre, dijo a nuestro portal que todavía no recibieron nada en concepto de almuerzo escolar, “no recibe aún, está en proceso porque se me había prometido un remanente para los niños de nivelación, que son los que tienen doble escolaridad que son dos grados”, señaló.
La titular de la institución escolar destacó que ellos pidieron porque los de doble escolaridad no pueden aguantar con el desayuno hasta las dos o tres de la tarde ya que su zona está conformada mayoritariamente con familias de escasos recursos. Otra institución (Sta Teresita del Niño Jesus) también figura en la lista de los que ya reciben, sin embargo se aclaró que también están en la misma situación de la anteriormente señalada.
Para evitar éste tipo de «confusas» situaciones, en la Municipalidad deberían comprobar detalladamente antes de publicar cualquier información, pues, como en este caso se puede pensar que pretenden engañar a la población con tal de recibir “aplausos” a costillas de niñas y niños en edad escolar que hasta hoy día están aguantando con sólo el desayuno hasta las dos o las tres de la tarde como es el caso de doble escolaridad de la escuela de Reducto.