La Comisión Vecinal de Fomento San Roque del barrio San Miguel de San Lorenzo, que viene luchando desde hace varios años en busca de recuperar una plaza pública ubicada en su zona de influencia y que fue usurpada por el Club 4 de Octubre, está intervenida de manera “rara”, ya que los de la Municipalidad procedieron a intervenir antes de estudiar detenidamente los documentos que puedan comprobar algunas supuestas irregularidades. El interventor designado es Cristhian Giménez, de quien prácticamente no se conoce cuál es el trabajo específico dentro de la comuna sanlorenzana.
Dicha Comisión Vecinal nunca cesó en sus intenciones de recuperar la plaza a favor de toda la comunidad. Pese a ello la propia Municipalidad actúa de manera “dudosa” y de forma parcial, ya que si quiere puede dar un corte definitivo al problema lo único que debe hacer es pagar una sentencia judicial que dictaminó que la Municipalidad debe pagar al mencionado club unos 140 millones de guaraníes en concepto de mejoras introducidas por la institución deportiva que dicho sea de paso ya tuvo varios actos fuera de la ley, como ser el de conexión de energía eléctrica clandestina (fue intervenida por fiscal y agentes de la ANDE).
El pago por mejoras introducidas fue porque la propia comuna inició en el año 2005 un juicio buscando recuperar el predio destinado a plaza pública. Luego en el año 2011 la jueza Blanca Rojas de Brítez resolvió el desalojo de la propiedad ocupada por el club 4 de Octubre. Pero la orden de desahucio jamás fue cumplida. Incluso la organización deportiva entabló un juicio contra la Municipalidad por cobro de mejoras. Es aquí donde la administración municipal recibe la orden judicial para el pago de los 140 millones. Luego de cumplir el requisito de pago, el club debería abandonar el espacio público, pero como Ferrer nunca mandó pagar, el conflicto sigue en la actualidad. Meses atrás la entidad de fútbol privado llegó al colmo de solicitar a la Junta Municipal para que se inicie pedido de expropiación de la plaza de manera a quedarse definitivamente con dicho predio.
Por otro lado la intervención que actualmente sufre dicha comisión es totalmente arbitraria ya que la administración municipal decidió intervenir sin previo aviso y sin ningún estudio previo de posibles casos que ameriten dejar incluso acéfala a la organización vecinal.