Los vendedores informales cuyos puestos están ubicados a lo largo de la calle Julia M. Cueto están más tranquilos después de haber conversado ayer por la tarde con la gente del Mecanismo de Consulta e Investigación (MICI) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Por su parte los trabajadores informales informaron sobre las quejas que tienen en cuanto al proyecto del Metrobus en San Lorenzo y de ahora en más, la comunicación del ente del BID será de manera directa vía correo electrónico, lo que significa sin la intervención de los proyectistas ni del MOPC.
“Estuvimos reuniéndonos con la gente de MICI por espacio de una hora y media aproximadamente, donde ellos averiguaron sobre los aspectos que tiene que ver con nosotros y les dijimos nuestras inquietudes y denuncias, ellos se mostraron muy interesados y a la vez muy sorprendidos porque hay muchas informaciones que ellos no manejaban”, dijo a nuestra página Hugo Gayoso, uno de los líderes de los vendedores.
Resalto que los visitantes son de diferentes países y que les dijeron que la obra puede ser llevada a cabo sólo si el gobierno nacional logra solucionar los problemas sociales que involucran al proyecto, “ellos nos dijeron que para que den el dinero para las obras del Metrobus, el gobierno debe solucionar todos los problemas sociales que crea el proyecto”. Significó.
Entre las inquietudes y denuncias que el grupo de vendedores dejó a los del MIC, está la falta de información que el coordinador del proyecto Metrobus Tomás Rivarola les hizo faltar información válida como para una correcta evaluación del grupo, además pusieron en conocimiento sobre la casi nula conexión que se tiene con los del BID.