El concejal Ignacio Britez (ANR), cuyo cargo lleva por dos periodos consecutivos, soporta el reclamo de su banca en dos ocasiones por ejercer dos cargos públicos (edil municipal y funcionario de la Itaipu), primero durante el periodo 2010 – 2015 por Eugenio Garete, quien fue el suplente número uno de aquel entonces, luego en este año (periodo 2015 – 2020) el también concejal suplente número uno Nery Quiñones hizo el mismo reclamo. En éste último caso, en abril de éste año el fiscal adjunto Federico Espinoza rechazó la acción donde Britez planteó la excepción de inconstitucionalidad.
El último caso de reclamo de “perdida de investidura” planteado por Nery Quiñones por incompatibilidad en los dos cargos pasó a la Corte Suprema de Justicia, donde se estudiará para la contestación al “rechazo al pedido de excepción de inconstitucionalidad” planteado contra el reclamo realizado por el concejal suplente número de la ANR Nery Quiñones Almada.
El edil Britez quien es presidente de la Junta Municipal por dos periodos consecutivos, tiene un fallo a favor, ya que en la primera demanda obtuvo el “ok” para seguir en ambos cargos mediante que el Tribunal Electoral de Primera Sala, concluyó en que “sus dos cargos no son incompatibles ya que los que figuran en la Itaipu Binacional no son funcionarios públicos”. El caso fue bastante polémico porque cualquier funcionario de entes binacionales puede ser designado como comisionados en algún ente público. En este caso el concejal hace de comisionado en el Congreso Nacional.
Ahora su caso está en la Corte Suprema de Justicia donde deberá ser contestado el expediente de su último caso de reclamo de bancada.