El grupo denominado Che Kuerai fue ayer hasta la Municipalidad de San Lorenzo para pedir más información relacionada a la administración de los bienes públicos cuyo responsable es el intendente Albino Ferrer. Los ciudadanos cuestionaron que la oficina de información pública aún no está equipada como prensa municipal dio a entender a través de su página en la red social del Facebook. Guardias de seguridad siguieron en todo momento al grupo para según ellos “cuidar de que nadie falte el respeto a los ciudadanos”.
OFICINA CON POCA HERRAMIENTA. Uno de los cuestionamientos es que la oficina para recibir pedidos y/o responder a las mismas está solamente con un personal que es la propia coordinadora Shirley Dick, además no cuenta con internet. Señalaron también que en un primer momento dicha oficina fue habilitada “apresuradamente” donde funciona prensa municipal (2do piso del edificio comunal), sin embargo ahora está en el tercer piso, dando motivos para la confusión de cualquier ciudadano que se acerque para solicitar información.
SEGURIDAD PARA CUIDAR AL GRUPO. Varios guardias de seguridad siguieron en todo momento al grupo de ciudadanos, para según uno de ellos proteger y no intimidar, “nuestro jefe nos dijo para estar con ellos, pero es para cuidar de que algunos funcionarios no les moleste, es sólo por eso”, dijo a nuestra página uno de los guardias.
EL LUNES RESPUESTA A PEDIDO. El pasado 20 de junio el grupo “Che Kuerái” ya había presentado una serie de pedidos de información pública cuyo vencimiento según la Ley 5280/2014 es el próximo lunes 11. En éste sentido la coordinadora de la oficina de acceso a la información pública Lic. Shirley Deck, explicó a los ciudadanos que los pedidos estarán a disposición de las personas en ese día.
LO QUE DICE LA LEY RESPECTO A LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA: Artículo 6° de la Ley 5280/2014: Las fuentes públicas deberán habilitar una Oficina de Acceso a la Información Pública, en la que se recibirán las solicitudes, así como orientar y asistir al solicitante en forma sencilla y comprensiva.