Por David Palacios
El pasado fin de semana en cancha del club 29 de Setiembre donde se disputó el encuentro entre el local y 8 de Diciembre de las categorías sub 15 y 17 respectivamente, se habría producido una reacción violenta y prepotente por parte del delegado del club 8 de Diciembre, Juan Urbieta. El informe ya fue presentado a la Liga Sanlorenzana de Fútbol y el denunciado es Juan Urbieta.
La nota que fue leída en la reunión semanal de delegados de los clubes participantes del Campeonato Integración. Según el estatuto de la Liga Sanlorenzana de Fútbol, en este caso son los propios delegados quienes deberán decidir sobre la denuncia.
Nuestro Portal Accedió en Forma «Exclusiva» a la nota la cual transcribimos a continuación las partes de la denuncia fuerte de parte del árbitro principal del Círculo Fernandino.
Nota con Fecha 04 de Julio 2016
CIRCULO DE ÁRBITROS DE LA LIGA FERNANDINA
«Me dirijo a usted y por su intermedio a quien corresponda con el fin de Informar lo acontecido el pasado 02-07-16 en el Club 29 de Setiembre (Lote Guazu) (…)
Estando ya en vestuarios en momentos de la redacción del informe en la planilla visitante (Club 8 de Diciembre) ninguno de los sustitutos que ingresaron a disputar el encuentro se apersonaron a firmar en la planilla por lo que hice constatar este detalle. Motivo por el cual el Delegado el Sr Juan Urbieta, del club 8 de Diciembre empieza a maltratarme verbalmente por estar en desacuerdo, no contento con eso me agrede físicamente con un golpe de puño cerrado fuertemente por la espalda. Interviene mi asistente tratando de alejar al delegado del 8 de Diciembre. El seguía insultando y con más ganas de agredirme.
A continuación intenta agredir con la mano a mi asistente. Ínterin que intervienen los directivos del Club 29 de Setiembre lo alejan y le piden que se vaya afuera» (…)
A modo de opinión
Es triste y lamentable los hechos de violencia que ya aconteció a lo largo de este año, lo peor es que va subiendo de tono. Más triste aun cuando nos enteramos que son los propios «dirigentes» los responsables de este tipo de hechos.
Hay que hacer un estudio serio de si los actuales «dirigentes» de verdad pueden o merecen llamarse como tales, porque al parecer a algunos les queda grande (por el actuar violento que demuestran en ocasiones). Es por eso que los directivos de la Liga Sanlorenzana de Fútbol deben comenzar a tomar medidas más drásticas para que finalmente nuestra liga pueda ser reconocida por ser una «Liga de Fútbol y no una Liga de Boxeo»