Ayer en sesión de la Junta Municipal uno de los concejales pidió se declare de interés municipal dos extensiones de propiedades con un total de 13 mil metros cuadrados ubicados sobre la calle 14 de Mayo entre Sgto Silva y Mcal. Estigarribia. La intención es comprar ambas o uno de los inmuebles para el desalojo y posterior traslado de los vendedores que actualmente ocupan la vereda y parte del asfalto de la calle Julia M. Cueto.
La sugerencia fue del concejal Nelson Peralta (ANR), quien primero recordó del fracaso de expropiación de la ex simplex y de la compra del local conocido como ex jaguareté que se pensó serviría para el traslado de los vendedores cuyos puestos están ilegalmente sobre Julia M. Cueto.
El plan es aprovechar el ofrecimiento de la familia propietaria de ambos inmuebles mencionados más arriba que serviría para la instalación de puestos de venta aprovechando que ese lugar estará muy cerca de una de las estaciones de los buses del Metrobus.
Algunos señalaron que la cercanía al arroyo San Lorenzo podría volver a ser una dificultad para instalar tantos puestos de venta, de modo que resolvieron pedir primero el parecer de la Secretaría de Medio Ambiente sobre la viabilidad o no de instalar a dichos puestos.
El mapa muestra el lugar de ambas propiedades sobre la calle 14 de Mayo entre Sgto Silva y Mcal. Estigarribia