El sistema de agendamiento telefónico, para la reserva de consultas en el turno tarde se encuentra funcionando desde el pasado lunes. Según informaron desde el primer día de implementación del nuevo sistema utilizado en el Hospital de Clínicas se pudo observar una aceptable recepción. En ese sentido ya desde el martes se pudo dar las primeras consultas que fueron reservadas a los números 0962-151.959 y el 0961-166.198.
El Dr. Alberto Ortíz Coordinador de la Torre de Consultorios Externos o Policlínica, explicó como funciona el sistema, En cuanto al sistema el paciente debe llamar para agendar la consulta ya fuera de la especialidad que sea, de las que están disponibles, y se le facilite el turno en los horarios disponibles. Una vez que el paciente confirma la fecha de su interés, se le indica el día y hora que debe acercarse a la ventanilla de la Torre de Consultorios, y confirmar presencia para luego pasar con una autorización que se le estará facilitando por caja donde se le otorga el número correspondiente que es por orden de llegada. Los pacientes se fichan en torre de consultorios, a partir de las 12:00 hasta las 15:00 de manera presencial de modo a validar el agendamiento telefónico”; amplió el Dr. Ortíz.
Del mismo modo informó que si un paciente que reserva un turno y no se presenta antes de las 15:00 horas, el número será reasignado a otro paciente presencial. Además explicó que del total de turnos disponibles, se entrega vía agendamiento telefónico, un número considerable y el resto a los pacientes presenciales.
La reserva de turnos puede pueden realizarse de 07:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y los sábados 7:00 a 11:00 horas a los siguientes números: 0962-151.959 y el 0961-166.198.
Cabe recordar que a tan solo un mes de la implementación de atenciones en el turno tarde y los días sábados en el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, se han registrado 1.025 personas quienes han acudido a los servicios de las diferentes especialidades que ofrece el nosocomio en San Lorenzo.
Además de las especialidades tradicionales de clínica médica y quirúrgica, otorrinolaringología (martes, jueves y sábados), oftalmología, urología (lunes, miércoles y viernes), reumatología, traumatología, se suman las especialidades en psiquiatría, psicología, oncología adultos, Hemato-oncología de adultos, neumología, y servicio de imágenes; con consultas gratuitas y con sistema de agendamiento en ventanilla de momento.
Finalmente el Dr. Alberto Ortíz, Jefe del Policlínico, refirió que el objetivo principal de este proyecto es mejorar la atención médica que se da a los compatriotas, “Decidimos llevar a cabo la implementación de la ampliación de horarios en Consultorios externos para dar más comodidad a los pacientes; así como pretendemos atender o llegar a 2.500 pacientes más”; acotó.
La Torre de Consultorios del hospital de la UNA, recibe pacientes para consultas médicas de lunes a viernes de 07:00 a 18:00 horas y los sábados de 8:00 a 12:00 hs.