Alumnos del séptimo, octavo y noveno grado de la escuela Centro Educativo Villa Laurelty de San Lorenzo es otra de las instituciones educativas que sigue “pagando” la desidia de las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), ya que al no tener aulas habilitadas se exponen al frío de éstos días y se colocan en los pasillos del bloque perteneciente a grados menores. Las aulas actualmente clausuradas están inservibles desde hace unos tres años y desde noviembre del 2014 el MEC decidió clausurar por “peligro de derrumbe”.
LOS TRABAJOS DE COLOCACIÓN DE LA «CORTINA» SON EFECTUADOS POR LOS PROPIOS DOCENTES CON SUS ALUMNOS. (IMAGEN GENTILEZA).
El grupo “Juventud Sanlorenzana” donó a la institución 20 mts de polietileno de manera que actúe de “cortina” para alivianar el frío de estos últimos días y de lo que vendrá según anuncia la Dirección de Meteorología Nacional. Según pudimos enterarnos para una mejor protección los 20 mts fueron doblados por la mitad convirtiéndose en 10 mts. Aunque lo ideal es que los del MEC deriven a ésta institución las denominadas “aulas móviles” cuyo material es de resistencia contra el viento y la intemperie. Cabe acotar que los niños seguirán en esa incómoda situación prácticamente por el resto del año, ya que el proyecto debe seguir esperando el “ok” del MEC, luego se inicia llamado a licitación que se estima tiene una duración de un mes más para luego proceder a demoler el bloque y empezar la construcción.
El proyecto que espera la inversión del Fonacide contempla; la demolición del bloque que tiene tres aulas más un sanitario, luego la construcción de tres salones (6,50 X 8,50, 6,25 X 8,20 y una tercera aula con medidas de 7.10 X 6,10, más un baño sexuado.