Ante varias denuncias hechas por lectores de nuestra página respecto a semáforos descompuestos y otras que por la opacidad de sus luces casi pasan desapercibidos siendo causas de lentitud en el tránsito vehicular e inclusive accidentes, nos pusimos en contacto con el jefe de tránsito municipal Richard Ortiz, quien dijo que los aparatos tienen varios años y que mediante un relevamiento de datos hecho semanas atrás encontraron unos veinte cruces de calles cuyos aparatos están con distintos desperfectos, pero que ya informaron a la administración municipal.
RELEVAMIENTO DE DATOS TIENE LA ADMINISTRACIÓN COMUNAL. “El sistema semafórico de la ciudad ya lleva sus años de vida útil, por lo tanto hicimos un relevamiento generalizado de todo el sistema en el centro y ya elevamos el informe correspondiente porque recibimos varias quejas, denuncias inclusive de algunos accidentes de tránsito por culpa de que los faros de los aparatos no se notan, unos que están muy opacos y otros que no funcionan pero ya elevamos un informe correspondiente”, expuso Ortiz a nuestro programa de radio.
ALGÚNOS SON REPARADOS, OTROS YA CUMPLIERON SU VIDA ÚTIL. Resaltó que hay aproximadamente veinte cruces donde los semáforos tienen distintos problemas, “tenemos aproximadamente veinte cruces que están con distintos desperfectos como, focos, controladores, sincronización y otros detalles”, señaló. Destacó también que la Policía Municipal de Tránsito cuenta con un técnico que se dedica a hacer reparaciones menores, pero que en algunos casos los semáforos ya cumplieron su vida útil y el camino de solución es la renovación de los mismos.
TRES TURNOS PARA DIRIGIR EL TRÁNSITO AUTOMOTOR. El horario de la Policía de Tránsito es desde las 06 a 22 hs en tres turnos, el primero entra a las 06 y sale a las 12:30 hs (a argo de Richard Ortiz), el turno tarde entra a las 12:30 y trabajan hasta las 18:00 hs (a cargo de Fredy González) y el turno noche de 18 a 22 hs a cargo de Neil Ocampos)