Poco más de 10 millones de guaraníes es lo que la Dirección de Tránsito Municipal pudo recaudar en lo que va de este año, por lo que los responsables de dicho departamento tuvieron que dar explicaciones a los concejales durante la última sesión de la Junta Municipal. Una de las causales de baja recaudación según Evaristo Masi actual responsable de dicha dirección es que son muy pocos los que se presentan a pagar sus multas, ya que al no haber un sistema válido que obligue a los infractores a pagar sencillamente hacen caso omiso a sus boletas además de que el trabajo es también dirigir el caótico tránsito vehicular de la ciudad.
“Son 253 boletas de contravención los que en este año hicimos y hay que entender que no todos se acercan a pagar sus multas, eso porque no hay un sistema informático de control cruzado, por eso muchos se quedan con sus boletas y no pagan, a parte los del PMT están más para tratar de ordenar el intenso tránsito que tenemos en la ciudad”, dijo Masi a nuestra página.
El responsable de tránsito también dejó sentado su preocupación respecto a que algunos de sus personales sólo ganan 800 mil guaraníes mensuales y pidió que las autoridades se preocupen también por este tipo de situaciones, “toda crítica es bienvenida pero quiero que también se lleve en cuenta que entre 10 y 15 agentes a nuestro cargo ganan sólo 800 mil guaraníes mensuales, ojalá revisen también esta parte”, resaltó el titular de transito comunal.
Actualmente hay tres turnos distintos de inspectores de tránsito, turno mañana a cargo de Richard Ortiz, turno tarde a cargo de Fedy Gonzalez y turno noche a cargo de Neil Ocampos. Hay un total de 64 inspectores de tránsito (según el edil Alfredo Lezcano). Cuentan con una camioneta para traslado, actualmente el departamento de tránsito no posee grúa municipal.