Los alumnos del 7mo, 8vo y 9no grado del Centro Educativo Villa Laurelty de San Lorenzo, se encuentran desarrollando sus clases prácticamente a la intemperie, ya que el bloque que les corresponde está clausurado desde el año pasado “por peligro de derrumbe”. (video registrado hoy miércoles entre las 07:00 y las 07:30 hs).
07:00 hs de hoy miércoles con 6 grados de temperatura los alumnos pertenecientes al 8vo grado se colocan como pueden en uno de los pasillos de la escuela para poder desarrollar las clases correspondientes del día. Esto porque desde el año pasado el propio Ministerio de Educación y Cultura procedió a clausurar el bloque perteneciente al nivel medio por “techo con peligro de derrumbe” (escrito textual en el portal del MEC).
Según la profesora Rossana Mendoza Pérez directora de la escuela, la situación de la sección tarde es aún más crítica, ya que son tres grados los que por falta de aula se distribuyen como pueden ya sea en los pasillos del bloque inicial, en el escenario de actos o cuando no hace frío debajo de los árboles.
Ahora por la emergencia del invierno las docentes de la institución prepararon notas para recurrir a algunas empresas de la ciudad de manera a conseguir donaciones de plásticos transparente con lo que piensan hacer cortinas para cerrar los pasillos y puedan evitar el intenso frío que entra especialmente por las mañanas a primera hora, así como en las últimas horas de la tarde.
Ver: Las instituciones beneficiadas del Fonacide y detalles de obras.