Por: David Palacios
La Comisión Directiva del Club Barrio Guaraní presentó varias notas a la Liga Sanlorenzana de Fútbol (LSLF) puntualizando algunos reclamos como la no aceptación de árbitros de la Liga Fernandina en los encuentros donde participe el mencionado club. Otro de los puntos destacados es la resolución de seguir participando en el torneo integración si se los designa jugar en cancha donde ellos consideran que el campo de juego no reúne las condiciones mínimas exigidas en el reglamento general de la Unión del Fútbol del Interior (UFI). Todo eso generó malestar en el seno de la LSLF.
Las notas presentadas mencionan textualmente estos puntos
*Nota 1- Fecha de entrada 30 de Mayo
«Solicitamos la continuidad del Partido entre 29 de Setiembre vs Barrio Guaraní en cancha neutral con las garantías que ameriten dicha continuidad»
*Nota 2 – Fecha de entrada 30 de Mayo «Retirar la confianza al departamento de árbitros pertenecientes a la liga fernandina y que a partir de esta comunicación ninguno de los agremiados actué en encuentro deportivo en donde nos toque participar ya sea en carácter de local o visitante en todas las categorías»
*Nota 3 – Fecha 30 de Mayo
«Comunicar nuestro resolución de no seguir participando en este torneo oficial realizado por la liga de su presidencia, si se nos obliga a disputar encuentros deportivos en campo de juego que no reúna las condiciones mínimas establecidas por el reglamento general de la UFI. Si tal situación llegara a materializarse recurriríamos al órgano superior para venir a verificar el predio designado y si reúne las condiciones para disputar encuentros deportivos oficiales»
*Nota 4 – Fecha 30 de Mayo «Solicitamos la verificación y posterior cancelación del predio deportivo del Club 29 de setiembre para encuentros deportivos oficiales al no reunir las condiciones mínimas establecidas por el reglamento general de UFI»
*Nota 5 – Fecha 2 de Junio
«Solicitamos la copia de acta de la sesión de la Liga San lorenzana de fecha 25/05/16, asi también solicitar fotocopia del informe presentado por la comisión inspectora de canchas donde consta la habilitación del predio deportivo del club 29 de setiembre».
El Club Barrio Guaraní se siente afectado en sus intereses al denunciar la disputa en un campo deportivo no acorde al reglamento de la entidad madre del fútbol del interior. Hay que recordar que el partido entre el 29 de Setiembre vs Barrio Guaraní en categoría primera esta «Inconcluso», la cual está en manos del tribunal de Justicia de la Liga que determinará si da lugar al pedido o si se rechaza la petición.
La programación de la próxima fecha en cuanto a las divisiones formativas y senior que tendrán árbitros de la Liga Fernandina cayó como “balde de agua fría” entre los directivos del Club Barrio Guaraní. Lo que todavía no se conoce es si se presentaran o no para los encuentros programados.