El primer Centro de Estudiantes del Colegio Nacional San Lorenzo (CNSL), quedará compuesto el próximo lunes cuando unos 1.600 estudiantes distribuidos en tres turnos elijan a quienes se presentan para comprometerse a trabajar para poner al CNSL en un sitial de respeto ante la comunidad. Las listas que se presentan son: Lista 1 Movimiento de Estudiantes Unidos (MEU) encabezada por Liliana Oviedo Llanes y Tatiana Benítez y la Lista 2 Unión Democrática Estudiantil (UDE) con Santiago Gracia y Marcelino Mereles.
“Nuestro Movimiento MEU trabaja muy de cerca con los estudiantes, docentes y directivos, de manera a lograr la completa unidad para activar instrumentos válidos para buscar revitalizar la gran comunidad Educativa del Colegio Nacional San Lorenzo, así lograremos que nuestra casa de estudios sea proyectada positivamente fuera de la institución”, dijo Liliana Oviedo Llanes, quien aspira a presidir el primer Centro de Estudiantes del CNSL. Éste grupo también tiene planeado realizar el primer paseo ciclístico con los estudiantes de las casa de estudios, La dirigente estudiantil explicó que dicho paseo incluso puede ser un tour por lugares históricos de la ciudad, cuya carava ciclística tendrá todas las seguridades como ser acompañamiento de patrulla policial o municipal.
Entre los proyectos de MEU también figura, fomentar la unidad en la comunidad estudiantil de los tres turnos, respetar equitativamente los intereses de la comunidad educativa y socializar las inquietudes de los alumnos, motivar a los alumnos sobre la importancia de tener en el colegio un centro de estudiantes, organizar actividades artísticas, deportivas y culturales de manera a fomentar la unidad entre los estudiantes. Este grupo está conformado tanto por hombres y mujeres.
Por su parte Santiago Gracia de UDE, manifestó que como propuestas tiene formar un elenco artístico del colegio, de manera a que a la institución se lo reconozca en lo cultural, proponer pro cursillo para alumnos del tercer año para tener bases y enfrentar con más preparación para aquellos que piensan recurrir a las facultades de la Universidad Nacional de Asunción.