Obreros se encuentran realizando trabajos de refacción, pintura y mantenimiento en la Catedral de San Lorenzo. Los gastos totales de las remodelaciones alcanzan 92 millones de guaraníes, estos fondos se consiguieron de manera autogestiva por los sacerdotes liderados por Monseñor Digno Benítez. La municipalidad colaboró con 10 millones de guaraníes.
La iglesia tendrá una lumínica desde la cruz mayor (cúpula) hasta su interior, específicamente en la parte correspondiente a la nave principal.
La pintura externa de la catedral culminaría en el mes de diciembre y la parte de la iluminación-correspondiente a la cúpula mayor- sería inaugurada el 25 de diciembre aproximadamente.
La cúpula mayor, la nave principal y la capilla dónde se encuentra el Santísimo Sacramento tendrán un estilo único en el país con un tapizado exclusivo. Una colaboradora anónima traerá esos tapizados del extranjero, los cuales no son encontrados en Paraguay según Monseñor.
Todo se realiza en el marco de un mantenimiento general. Solo la renovación de las canaletas alcanza más de 6 millones de guaraníes.
Las remodelaciones se realizaron a pedido de Monseñor Digno Benítez, Vicario General de la Parroquia Catedral. El Monseñor llevó a cabo una campaña autogestiva de recaudación de fondos entre los sacerdotes y alegados suyos, sin necesidad de acudir a pedidos de colaboración a la diócesis en general, a entidades bancarias o empresas.
A quienes sí solicitaron colaboración fue a la municipalidad de San Lorenzo que donó 10 millones de guaraníes, entrega que según el intendente Albino Ferrer corresponde a la primera parte del desembolso.
Las reparaciones responden no solo a reformas decorativas, sino a necesidades de comodidad, debido a que la Iglesia necesitaba con urgencia de pintura y mejoras. La cúpula se encontraba muy deteriorada y las canaletas estaban totalmente obstruidas, dijo en referente de la iglesia a nuestro portal.