Esta mañana en plena sesión de la Junta Municipal de San Lorenzo, el funcionario Municipal Jhoni Valiente, intentó persuadir nuestro trabajo de prensa, primero en palabras para luego buscar intimidar dando un empujón a nuestro director, quien con periodistas y otros comunicadores cubre las sesiones desde hace varios años. Valiente es secretario del concejal colorado Carlos Ferreira, Aparentemente el ofuscado funcionario se molestó por una publicación donde su jefe el edil Ferreira, también fue involucrado en una supuesta acción de prepotencia.
El funcionario público y seccionalero (miembro titular de la seccional colorada N° 2), dijo al director de nuestra página, “portateque bien otra vez esta vuelta” (audio en el video, 04 seg) . Luego de este incidente, Vargas se acercó al concejal Carlos Ferreira (jefe de dicho funcionario), para pedirle que le diga a su secretario que nos deje trabajar y que en todo caso la calle es para gritar. Luego de varios segundos el molesto funcionario recibe un llamado telefónico y al irse da un empujón a nuestro director (video, 032 a 036 seg). La periodista Gloria Blanco se percata de la situación y hace gestos.
Varias administraciones han pasado desde que nuestro director cubre las sesiones de la Junta Municipal de la ciudad y en muchas de ellas algunos funcionarios del cuerpo legislativo no estuvieron de acuerdo con algunos escritos o dichos en el programa de radio, pero sin embargo nunca se llegó a este punto de ser persuadido y mucho menos recibir empujones.
Esperamos que el concejal Ferreira tome cartas en el asunto y pueda hacer entender a su secretario que nuestro trabajo es informar de lo que acontece en las sesiones de la Junta Municipal y si acaso cometemos errores donde él (Ferreira) queda ofendido, puede solicitar el derecho a réplica, o si la equivocación se encuadra dentro de lo que pueda ser alguna acción de carácter judicial seguramente estará en su derecho de recurrir a la instancia pertinente.
VIDEO DONDE SE ESCUCHA A VALIENTE INTENTANDO AMEDRENTAR A NUESTRO DIRECTOR Y SE SIENTE EL EMPUJON QUE NOS DA. LA PERIODISTA GLORIA BLANCO SE PERCATA DE LA SITUACIÓN