El Centro de Estudiantes del Centro Regional de Educación Saturio Ríos se une a la manifestación ciudadana denominada Che Kuerai cuyo dia “D” será el próximo martes 31 de mayo. Los saturianos lo hacen directamente en el marco de una mejor inversión y transparencia de los fondos del Fonacide en San Lorenzo.
“Como estudiantes no podemos estar ajenos a reclamar un mejor uso del Fonacide en nuestra ciudad, hay escuelas y colegios que necesitan mejor infraestructura y queremos conocer que es lo que se hace y cuánto cuesta cada obra”, dijo a nuestra página Viviana Sánchez, vice presidenta de la organización estudiantil del CRESR.
En lo que es la manifestación del próximo martes 31 de mayo, esta tarde saldrán a volantear en la salida de algunos supermercados de la ciudad y de paso harán firmar los libros de acta de reclamos que será entregado ese día.
Según pudimos enterarnos se maneja la posibilidad de que se adhieran a la movilización otros estudiantes de colegios de la ciudad.
REBOTARON ALGUNOS PROYECTOS. Esta mañana la Directora del Departamento de Infraestructura del Ministerio de Educación y cultura, dijo a nuestra página que la municipalidad acercó hasta su dependencia no más de diez proyectos de obras a ser encarados en el marco del Fonacide, de los cuales algunos fueron devueltos por falta de información entre las instituciones que se llevó están: Escuela Municipal N° 1 Maria Isabel Morel de Ferrás, Escuela Municipal N° 5 San Francisco, Escuela Municipal N° San Isidro Labrador, Escuela Municipal N° 14 Santa Teresa, Centro Educativo Villa Laurelty y Génesis.
53 PROYECTOS EJECUTADOS SIN AUTORIZACIÓN DEL M.E.C. Velilla recordó que son las Municipalidades los que deben acercar los proyectos de obras para luego obtener el permiso del M.E.C, señaló también que en anteriores oportunidades la Municipalidad de San Lorenzo en el marco del Fonacide ejecutó 53 proyectos sin la autorización del M.E.C